Hay que cepillarse bien los dientes


Antes de iros a la cama, el día anterior, se os olvidó cepillaros los dientes, y cuando os levantáis por la mañana, al pasar la lengua sobre ellos, notáis un tacto aterciopelado. Como si algo suave cubriese vuestros dientes. Eso se llama sarro, y no es nada recomendable.

Básicamente es una película compuesta de un tipo de bacteria que se adhiere a nuestros dientes. Es tan sencillo de elmininar como mantener una higiene adecuada. Lavarse los dientes después de cada comida es lo recomendable. Si dejamos que se acumule en exceso sobre ellos, podría llegar a dañarlos. Incluso podría producir algún tipo de enfermedad cardiovascular si se adentra hacia nuestro torrente sanguíneo.

Pero ojo, esa extraña película sobre los dientes no solamente aparecerá cuando hayamos descuidado nuestra higiene bucal. Ciertos alimentos, como las espinacas, el repollo o la remolacha también contribuyen a la formación de otra parecida, esta vez compuesta de ácido oxálico. No es del todo dañina, aunque si puede llegar a reducir la absorción de hierro en nuestro sistema, elemento que hasta cierto punto es necesario para el mismo. Otros tipos de alimentos y/o complementos pueden servir para contrarrestar dicho ácido.

Commentarios

Leave a Reply

%d bloggers like this: