¿Por qué es falsa la existencia del Monstruo del Lago Ness?


monstruo-lago-ness

Lo primero de todo, si sigue viva una mentira como la del Monstruo del Lago Ness, es por lo grandioso y llamativo que representa una historia como esa. Y entorno a ello, se generan múltiples estuidos, debates, otras historias, etc. Supongo que es algo relacionado con la condición humana.

Una vez dicho esto, que es una opinión personal, por supuesto, vayamos al meollo de la cuestión. ¿Existe un solo Monstruo del Lago Ness, o hay varios? ¿Hay acaso una colonia de animales de esta especie? Si solo existe uno, debe vivir muchos años, porque el primer avistamiento, al parecer, data de 1868. Eso son casi 150 años de vida. Estaríamos hablando de algo parecido a una tortuga, o más longevo todavía, ya que estas promedian entre 50 y 80 años de vida. Pero bueno, puede ser. No tiremos la toalla tan rápido. Otra explicación que podría tumbar la teoría de su existencia, se basa en la creencia de que es una raza de dinosaurio. Pues bien, ¿donde están sus congéneres? ¿Vive solo, desde hace 65 millones de años, que fue cuando sus familiares se extinguieron? Si algo ha demostrado el estudio de las especies, es que cuanto menor es la cantidad de especímenes de una forma de vida, mayor posibilidad de su extinción, ya se por causas naturales, o no, puede existir. No digamos ya de uno que vive solito dando vueltas por un lago. Si fuera un grupo de ellos los que han sobrevivido desde hace tantos millones de años, ¿donde están los restos (fósiles) de los compañeros que han ido cayendo por el camino? No existen evidencias paleontológicas que los hayan encontrado.

Teniendo en cuenta su tamaño, o el que dicen que tiene, debe de alimentarse bastante. De ser así, ¿no sería notable el desgaste de dichos alimentos en la zona?

Y otra cosa, si es una especie ACUÁTICA, de hace tantos millones de años, ¿como ha podido vivir en un lago al que se le estima una vida de unos 10.000 años (periodo Holoceno)? ¿Acaso antes vivía en tierra firme?

Bueno, existen infinidad de explicaciones que justificarían la gran mentira del Monstruo de Loch Ness, en Escocia, pero de momento con estas creo que es suficiente.

Commentarios

Leave a Reply

%d bloggers like this: